lunes, 31 de enero de 2011

POLICIA COMUNITARIA ORGANIZA MODELO DE TRABAJO.

La Policía Nacional del Ecuador, se encuentra coordinando acciones con los Ministerios del Interior y de Coordinación de Seguridad Interna y la SEMPLADES, para en la marcha ir alineando una metodología o un modelo de trabajo que permitan avanzar en los distritos o circuitos en el sistema de seguridad, igual como se lo maneja en el campo de la Educación y Salud.

Para el Director Nacional de la Policía Comunitaria, Crnl. Max Campos Gallegos, la coordinación permitirá que todos los actores del sistema de justicia y la Policía nacional, se acoplen a un lineamiento orientado a la resolución de los problemas de la comunidad en su sector y donde deberán congregarse entes como la Fiscalía, Defensoría Pública, Jueces de Flagrancia, Comisaría de la Mujer y la Familia, Jueces de la Niñez y Adolescencia y todos los organismos que permitan ser más viables resolver un problema en un solo lugar.

Calificó al nuevo sistema, que entraría a funcionar en todo el país, como un método adecuado que permitirá a la comunidad adaptarse al desarrollo de la nueva metodología, donde lo importante es que hoy en día, se tiene que colaborar con la labor Policial, que tiene que estructurar y concentrar, la parte operativa en espacios geográficos, lo que a breves rasgos significa darle la responsabilidad, en el caso de la ciudad de Guayaquil, organizar planificar y evaluar y rendir cuentas del trabajo a la autoridad y a la comunidad.

LA POLICIA COMUNITARIA ESTA TOMANDO UN GIRO DE 180 GRADOS.

Nosotros estamos haciendo y hemos comenzado no solamente desde que se creo la Dirección Nacional de Policía comunitaria en el 2008, con la finalidad de que la sociedad en su conjunto comprenda de que seguridad es tarea de todos, como Policías somos conocedores que nuestra labor es atender la seguridad ciudadana y el orden publico; y que en base de esa misión que nos esta dando , la policía comunitaria entra ya en un nuevo enfoque o sea que es ya un cambio de actitud, es importante tener conocimiento si el policía no se prepara constantemente se educa, entiende el rol definitivamente es lo importante .

LA INFRAESTRUCTURA DE LA POLICIA COMUNITARIA ES SUFICIENTE PARA DESARROLLAR LA MISION ENCOMENDADA.

Primeramente hay que entender que una unidad de Policía, es táctica, es el habitat del Policía para atender a la ciudadanía y que con la nueva metodología que se esta plasmando, la Policía Comunitaria a entregado a la Unidad de Ejecutora, las fichas técnicas de cómo se encuentran las Unidades de Policía Comunitaria en todo el País y que en base a los informes se ha entrado en un proceso de reparación y mejoramiento de las UPC, que pertenecen a la Policía.

Según datos proporcionados, solo el 30 por ciento de la infraestructura de las Unidades de Policía Comunitaria son de propiedad de la Policía Nacional, hecho que por ley prohíbe que el 70 por ciento de la infraestructura restante, no se pueda invertir, de ahí que se espera que otros organismos se unan a este afán por recuperarlas en un 100 por ciento.

domingo, 30 de enero de 2011

Playas

lunes, 24 de enero de 2011

sábado, 22 de enero de 2011

Sector Pascuales: Reunión Informativa de la Capacitación.

El Comando Pascuales y con presencia de Crnel. Fausto Carrillo Valenzuela, Comandante de la Unidad de Vigilancia Pascuales, realizó una reunión con Presidentes de Brigadas Barriales y líderes Comunitarios en la cual se dio a conocer la Capacitacion que la Direccion Nacional de Policia Comunitaria va a iniciar en los próximos días.

Visita Protocolaria al Jefe de Policia Comunitaria

El Comite Ejecutivo de Brigadas Barriales de la Provincia del Guayas, con la presencia del Director de la Federacion de Brigadas Barriales, Johnny Mendoza Sanchez, realizó la Visita Protocolaria al flamante Jefe de Policia Comunitaria del Comando de Policia Guayas N° 2. Crnel. Paulino Antamba.


Se estableció en Agenda que para el dia Jueves 27 de Enero del 2011, 15h00 en la Oficina de Policia Comunitaria del CP-2 tendremos una Reunión con Jefes POLCO y Suboficiales de Policía encargados de Brigadas Barriales de los Sectores y Sectoriales de la Provincia.

Comite Ejecutivo en Planificacion Estrategica

El Comite Ejecutivo de la Provincia del Guayas en la mañana del 21 de Enero del 2011 realizo la Primera Jornada de Planificación Estratégica del 2011


El Comité Ejecutivo tuvo su reunion quincenal.

Y se tomaron las siguientes resoluciones:

1. Elegir a las Directivas Cantonales.
2. Establecer Coordinadores Adjuntos en los diferentes Sectores y Sectoriales de Brigadas Barriales.
3. Los Coordinadores de Sectores y Sectoriales se comprometen hasta el dia 30 de Enero del 2011 a tener la Base de Datos de todos los Brigadistas de la Provincia del Guayas que van a capacitarse como Promotores de Seguridad Ciudadana.
4. Se van a mantener las sesiones de Comite Ejecutivo de Brigadas Barriales cada quince dias.
5. Se nombra Pro-Secretaria del Comité Ejecutivo Provincial van a entregar las respectivas Certificaciones personales a todos los Miembros del Comite Ejecutivo Provincial.
6. Se nombra Pro-Secretaria del Comité Ejecutivo Provincial a la Compañera Gloria Macias Velez.

MANO DURA A LA CACHINERIA EN DURAN


MANO DURA A LA CACHINERIA EN DURAN

sábado, 15 de enero de 2011

Policía Coordina Plan de Seguridad en la Puntilla.


POliciadeDuran recibe Placa como mejor Institucion Pública


Instantes en que el Alcalde de Duran,Ec.Dalton Narvaez entrega la placa en mencion al Tcnl.de E.M.Lcdo.Fausto Samaniego, Jefe del Comando Sectorial Durán-Samborondón

martes, 4 de enero de 2011

Policía de Durán realizó pase del Niño, novena y entrega de juguetes por fiestas navideñas

Comparsas, carros alegóricos y un lindo pesebre, adornaron la fiesta navideña que el Comando Sectorial Durán-Samborondón de la Policía Nacional desarrolló con el Pase del Niño y la Novena, tradiciones que se promovieron con la finalidad de recordar y alabar el nacimiento de Jesús y elevar el espíritu cristiano a los miembros de la Institución y a la comunidad en general.

Dichas celebraciones religiosas se ofrecieron en las afueras de las instalaciones del Destacamento del Comando, posteriormente el Jefe del Comando. TCnl. de E. M. Fausto Samaniego Luzuriaga y un grupo de oficiales se trasladaron hasta diversos sectores del cantón para entregar a los niños que allí habitan confites y juguetes en un ambiente de alegría y paz.

Al igual que todos los años, la Policía Nacional asentada en este cantón ha participado activamente de estas actividades, y ha hecho de estas un motivo para el encuentro, la cooperación, la participación y el trabajo en equipo; demostrando así sus valores cristianos en apego a las tradiciones y costumbres que nos distingue como un país de fe.

TCnl. Fausto Samaniego en la ceremonia del pase del niño realizada en el cantón Durán

En las afueras del Upc 80 momentos previos a la entrega de juguetes por parte la Policía de Durán.

Entrega de juguetes a los niños del sector de la Oramas González por parte de la Cptn. Mayte Guerra.