viernes, 31 de diciembre de 2010

Informe de Actividades del UPC 55 Ana María de Olmedo

Todo el personal del UPC-55 participó en el evento navideño imitando a los personajes de la “Vecindad del Chavo 8”, demostrando así su espíritu de participación de esta manera fomentando mayor unión con la Comunidad y ciudadanía en general.

Informe de Actividades del UPC 56 Primavera I

Se colaboró con el UPC-80 por lo que el papa Noel fue el Sr. Cbop. Edgar Naranjo Coloma, al llegar al lugar se repartió juguetes y caramelos a los niños mas pobres del sector.

Informe de Actividades del UPC 68 Cerro Redondo

En la escuela Carlos Luis Plaza Aray se colaboró en una fiesta navideña con los niños de la escuela dando presencia Policial y un mejor acercamiento con los niños y la comunidad.

Informe de Actividades del UPC 80 Orama González

Se realizo un agasajo navideño y entrega de juguetes a los niños del sector de la Coop. El Cóndor por parte del personal policial del cantón Duran a cargo del Sr. Comandante de la Unidad.

Informe de Actividades del UPC 93 Malecón

De igual forma se realizó labor comunitaria con los niños del sector ya que se llevo a cabo la novena en el UPC con los moradores del sector.

Informe de Actividades del UPC 94 Abel Gilbert

Se realizo la entrega de unas canastas navideñas a las familias de escasos recursos económicos en los sectores abandonados del Cantón.

Informe de Actividades del UPC 95 Divino Niño

Desde el día miércoles 15 hasta el jueves 23 se está realizando las novenas con los moradores de la ciudadela en las instalaciones del UPC.

Informe de Actividades del UPC 116 El Recreo IV Etapa

Informe de Actividades del UPC 117 Hermano Gregorio

Informe de Actividades del UPC 118 María Piedad

La novena en el U.P.C.

Informe de Actividades del UPC 119 Panorama

El día miércoles 22 de diciembre se realizo un pequeño agasajo navideño en las instalaciones del cuartel invitando los niños mas pobres del sector y así regalándole un momento de alegría y felicidad también se adjunta fotos del evento realizado.

Informe de Actividades del UPC 120 Parque Ecológico

Personal de esta UPC, colaboró brindando seguridad y manteniendo el orden

Informe de Actividades del UPC 121 Los Helechos

Se ha procedido a realizar contacto con dueños de establecimientos comerciales tales como: CYBER, TIENDAS, DESPENSAS, ZAPATERIAS, FERRETERIAS, PANADERIAS, RESTAURANES con la finalidad de brindarles seguridad para prevenir que no sean objetos de los delincuentes

Puente Lucia.

Milagro

Reunion de Brigadas Barriales con el Viceministro del Interior


Reunion de la Federación de Brigadas Barriales en Guayaquil


Brigadas Barriales Informan

Reunión Mensual de Directiva y Presidentes de Brigadas Barriales del Guayas en el Cuartel Modelo.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Brigadas Barriales, una alternativa contra la inseguridad

Tomado de Diario "El Mercurio", Cuenca, 26 de Diciembre del 2010

Instituciones y autoridades responsables de la seguridad ciudadana en Azuay, insisten en que los moradores de cada sector, barrio o ciudadela, deben estar organizados como alternativa para contrarrestar la ola delincuencial que vive la provincia.

Una de las opciones que ha tomado fuerza a nivel provincial, es la creación de las denominadas brigadas barriales de seguridad.

Muestra de la aceptación que ha tenido esta forma de agrupación, a decir de Abel Buestán, presidente de las brigadas en Azuay, son los cerca de 90 grupos que han sido formados en toda la provincia, en los que participan aproximadamente 3.000 personas, distribuidas en sectores como: San Roque, Baños, Quinta Chicha, Sayausí, Uncovía, Los Trigales, Totoracocha, Cristo del Consuelo, entre otros, y en los cantones de: Paute. Sígsig, Nabón, Santa Isabel y Gualaceo.

Antes de recibir la acreditación como brigadistas pasaron por una fase de capacitación.

Son voluntarios

Los brigadistas cumplen su trabajo de forma voluntaria, pues no tienen remuneración alguna. Reciben dos dólares por cada vehículo matriculado, recursos que son utilizados básicamente en indumentaria.

El objetivo de estas agrupaciones de vecinos, principalmente, es evitar los robos a domicilio; un delito que, según datos de la Policía, despunta en la urbe. Además previenen la venta de droga y los escándalos en la vía pública.
Buestán explica que las brigadas barriales funcionan como un elemento de apoyo a las unidades de policía comunitaria (UPC), más no sustituyen el trabajo que tiene bajo su responsabilidad la Policía.

De acuerdo a un cronograma los brigadistas hacen recorridos, especialmente en las noches.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Informe de Actividades del UPC 121 Los Helechos

Se ha procedido a realizar contacto ciudadano con los moradores de diferentes sectores, con la finalidad de obtener acercamiento a la comunidad y escuchar sus inquietudes para la vez coordinar ideas para una mayor seguridad.

Informe de Actividades del UPC 120 Parque Ecológico

Informe de Actividades del UPC 119 Panorama

Informe de Actividades del UPC 118 María Piedad

Colaboración en el VII Censo de Población y VI Censo de Vivienda dando
Seguridad a los alumnos de los diferentes colegios que participaron en el
Censo que se ubicaron en el sector de responsabilidad.

Informe de Actividades del UPC 117 Hermano Gregorio

Informe de Actividades del UPC 116 El Recreo IV Etapa

En la presente semana, el UPC-116 mantuvo una reunión con los moradores de la coop. De vivienda marianita de Jesús con la finalidad de que les brindaran una cordial y respetuosa atención a los estudiantes empadronadores.

Informe de Actividades del UPC 95 Divino Niño

Informe de Actividades del UPC 94 Abel Gilbert

En la presente semana, se viene tomando contacto con los señores directivos de las diferentes instituciones educativas del sector con el fin de conocer los problemas que afectan a las instituciones y de esta manera coordinar un programa de seguridad. Quedando agradecidos por la labor que viene desarrollando la policía en este sector.

Informe de Actividades del UPC 93 Malecón

-Se realizo una reunión con los moradores del sector con la finalidad de realizar el pesebre y árbol de navidad en el UPC.
-De igual forma se está dando estricto cumplimiento al Memo N-°3080 CSDS-CP2, el mismo que tiene relación con brindar un patrullaje preventivo por las dependencias del Banco del Fomento s/n.
-De igual forma se da cumplimiento al Memo N-° 3266 CSDS-CP2, el mismo que tiene relación con brindar presencia policial durante el cierre de dicho almacén s/n.

Informe de Actividades del UPC 80 Orama González

Se realiza reuniones con los miembros de la Directiva, moradores de la Cdla, y Dirigentes de las 2 Coop. De Tricimotos que prestan sus servicios en el lugar para organizar, planificar y solucionar varios problemas que se suscitan en el lugar en lo que corresponde a seguridad de los moradores y dar a conocer el trabajo que viene realizando la Policía Comunitaria en beneficio de la comunidad.

Informe de Actividades del UPC 68 Cerro Redondo

Se realizo un bingo con los moradores del sector CERRO REDONDO para sacar fondos para realizarles un agasajo a los niños del sector,asi mismo se dio presencia policial al mando del CABO PRIMERO JHON MORALERS Y EL POLI. EDISIN MARCALLA.

Informe de Actividades del UPC 56 Primavera I

Se realizo lo que es un registro a personas que se encuentran ubicadas en lugares no permitidas estos centros educativos paradas de buses, esto es con el fin de precautelarla la seguridad a los ciudadanos que circulan por dichos lugares.

Informe de Actividades del UPC 55 Ana María de Olmedo

Se realizo conjuntamente con el personal que labora en el upc-55 la construcción del nacimiento en la parte posterior del habitáculo.

Brigadas Barriales presentan propuestas para mejorar el trabajo con la Policia

Tomado de "www.ecuadorinmediato.com"
Plantean, por ejemplo, que el policía comunitario tenga una estabilidad mínima de tres años en el sector asignado.
Con nuevas directivas en cada provincia las brigadas barriales se fortalecen y presentan propuestas al Gobierno para mejorar su trabajo coordinado con la Policía en el control antidelincuencial, según el Director de Brigadas Barriales en Guayas, Julio Andrade Rodríguez.
El dirigente sugirió “que se designe a los jefes de las policías comunitarias a nivel de provincia, cantón, parroquia, a nivel de sector, para que el brigadista barrial salga acompañado a rondar junto con los policías como medida preventiva”.

Así también, “fortalecer la participación del brigadista capacitándole, carnetizándole, a efectos de que el brigadista pueda tener beneficios como ya lo tenemos en otras provincias donde hemos suscrito convenios para que el brigadista pueda realizar sus compras a bajos costos”.

“La propuesta en la creación de las unidades educativas para que el brigadista pueda, a través de la Ley de Educación pueda incorporarse como bachiller de la República, ya lo tenemos en Manabí y en otras provincias. Estamos promoviendo la creación de más brigadas y que al brigadista se le entregue un seguro de vida”, acotó.

Existe, además, el compromiso que el policía comunitario tenga una estabilidad mínima de tres años en el sector. Esto, para crear vínculos fuertes con los moradores de la zona, indicó el jefe de los UPC, Byron Padilla.

“El policía comunitario va a estar en el barrio, va a vivir en el barrio, entonces va a estar en contacto permanente con la comunidad. La idea es esa, que convivan, que intercambien, que identifiquen problemas conjuntos y dar soluciones conjuntas”.

Aunque reconocen el peligro al enfrentarse a la delincuencia, los brigadistas respaldan la prohibición del porte de armas al ciudadano. “La Ley de Portabilidad y tenencia de Armas es adecuada. La ciudadanía no debe armarse. Nuestro aliado estratégico, el profesional, el que usa armas es el policía comunitario”, dijo Andrade, en declaraciones difundidas por Sonorama.

En el país existen 56 mil brigadistas integrando 1 640 brigadas barriales, que según ellos son cívicos y no políticos.

Se reactivan Brigadas Barriales

Tomado de Diario El Correo, Machala, 06 de Diciembre del 2010
Las brigadas barriales (BBSC) organizadas en El Oro y otras doce provincias recibirán financiamiento y cooperación de la Policía Nacional como estrategia para enfrentar la delincuencia.
El anuncio se hizo tras la reunión realizada el pasado 29 de noviembre, en Guayaquil, entre representantes de las BB y el Comandante de la Policía Nacional, los jefes de Policía Comunitaria, Director Nacional de Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana
Entre los puntos acordados en beneficio de las BBSC constan: capacitación y carnetización a cargo de la Policía Nacional, habilitacion de una oficina central en cada provincia y asignación de un oficial, en grado de teniente coronel para asumir la coordinación provincial entre las BBSC y la Policía Nacional.
Además, los Comités Provinciales de Seguridad Ciudadana deberán ser convocados, al menos, una vez al mes para conocer los reportes de las BBSC y Policía Comunitaria.
En el ámbito económico, los comités deberán resolver la asignación de fondos para las BBSC, correspondientes al 50 % por el cobro de matriculación vehicular.
Jenny Vélez, directora provincial de las BBSC de El Oro, señaló que de acuerdo a esta disposición, la asignación para el organismo provincial ascendería a 20 mil dólares.
El rubro estaría destinado a la adquisición de materiales logisticos para las brigadas barriales: camisetas, gorras, linternas, pantalones, computadoras, etc.
Vélez indicó que tiene previsto reunirse esta semana con el Gobernador de la Provincia, a efectos de coordinar la reunión del comité provincial, integrado también por el Comandante Provincial de la Policía de El Oro y representante de los municipios orenses. Las resoluciones del encuentro se basan en el instructivo para la coordinación de la policia comunitaria y las brigadas barriales de seguridad ciudadana, aprobado el 19 de mayo del 2009 mediante resolucion No. 2009-440-csc-pn.
Las delegaciones provinciales de las BBSC que partiparon en la reunión fueron: Azuay, Tungurahua, Cuenca, Loja, Carchi, Imbabura, Guayaquil, Quito, Sucumbios, Orellana, Santa elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro.
Los avances y cumplimientos de los acuerdos serán evaluados en la reunión prevista para el 22 de enero de 2011, en Santa Elena.

Brigadas Barriales serán carnetizadas

Desde enero a nivel nacional
Tomado de "El Correo", Machala, 19 de Diciembre del 2010
(DMZ).- En enero del próximo año iniciará una campaña de carnetización y capacitación de las personas que integran las brigadas barriales en las provincias del país.
La Federación Nacional de Brigadas Barriales dio a conocer un documento enviado a las Autoridades Nacionales con un pliego de 13 peticiones, las cuales han sido aceptadas en su mayoría, entre ellos constan la carnetización y capacitación a los brigadistas.
El Director de la Policía Comunitaria del Ecuador, Coronel Fabián Solano, anunció que dicha carnetización empezará en el mes de enero previa capacitación, iniciando con las provincias organizadas y que tengan los datos estadísticos de las brigadas, brigadistas y sus directivos con la ubicación geográfica correspondiente.
Solano manifestó que todas las coordinaciones las realizará con la Federación Nacional de Brigadas Barriales del Ecuador presidida por Jhony Mendoza Sánchez.

Préstamos
La Federación Nacional de Brigadas Barriales ha logrado además la firma de un convenio con la Fundación Espoir Mi Bankito, para otorgar microcréditos especialmente a quienes han mantenido constancia dentro de las Brigadas Barriales.
Los primeros desembolsos de 23 créditos serán entregados a Brigadistas de Jipijapa y luego se continuará con Manta, El Carmen y otros cantones de Manabí, quienes, una vez recibidos los desembolsos van a ser capacitados, a fin de que se direccione de la mejor manera estos recursos.

Reunión
Jenny Vélez, Directora Provincial de las Brigadas Barriales en El Oro anunció que este 12 de enero del 2011, en la ciudad de Salinas, se realizará una reunión entre la Cúpula de la Policía Nacional con sus 24 Jefes Provinciales y la Federación de Brigadas Barriales del Ecuador con sus 24 Directores Provinciales, a fin de fortalecer la participación de los brigadistas.
En El Oro existen 2 mil brigadistas, mientras que el total nacional de personas que activan en Brigadas Barriales asciende a 66.000 brigadistas activos en todo el país, quienes realizan un trabajo voluntario cívico y patriótico a favor de la sociedad ecuatoriana.

Brigadas Barriales del País se reunieron en Guayaquil

RTU Noticias 01/12/2010

Guayaquil, diciembre 01 del 2010.- Con el propósito de encontrar estrategias, intercambiar experiencia y conocer más de cerca la misión de la Dirección Nacional de la Policía Comunitaria, se reunieron en Guayaquil, los Directores de las Brigadas Barriales de todo el País.



El Director Nacional de la Policía Comunitaria, Cnel. Fabián Solano de la Sala, recibió a la comitiva nacional de las Brigadas Barriales, en el Casino de Oficiales del Cuartel Modelo de Policía, donde desde las 16H00, comenzaron a socializar y discutir varias temáticas tendientes a fortalecer a este organismo que desde la década de los 90 viene colaborando con el accionar policial.

El Director Nacional de la Policía Comunitaria, Cnel. Fabián Solano de la Sala, señaló que el ente que lo preside fue creado hace aproximadamente 2 meses, con el propósito de encontrar en la comunidad ese enlace que debe existir entre uniformados primero para identificar los problemas que existe en el entorno del barrio y luego de forma organizada buscas los mecanismos de seguridad.

El Jefe policial más adelante señaló que la Policía Comunitaria se sustenta en el apoyo que pueda lograr de la comunidad comunitario y que bajo esa filosofía de acercamiento se viene trabajando en la búsqueda de estrategias que les permita sacar políticas concretas, para que a través de las autoridades de cada provincia ir dando solución a las necesidades, para evitar que exista violencia en las calles, en los barrios.

Puente Lucia

Milagro

lunes, 13 de diciembre de 2010

Informe de Actividades del UPC 55 Ana María de Olmedo en la Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre del 2.010

En la presente semana, se realizo en diferentes ciudadelas y cooperativas del sector de responsabilidad acercamientos comunitarios con los dueños de locales, tiendas, cyber y domicilios para conocer inquietudes y sugerencias que se presentan día a día.

Informe de Actividades del UPC 56 Primavera I en la Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre del 2.010

En la presente semana, se realizo labor comunitaria con los señores de la Cdla. Primavera Uno en lo que respecta al aseo del Parque de la Cdla. Primavera Uno, dando una buena imagen a la colectividad.

Informe de Actividades del UPC 68 Cerro Redondo en la Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre del 2.010

En la presente semana, se prestó la colaboración en el Colegio Ariel internacional ya que fue la sede de los alumnos del Colegio Pino Icaza, del mismo que estuvo como jefe de zona el ING. Víctor Fraga al mando de 107 alumnos y 8 maestros desde las 6am hasta las 18pm.

Informe de Actividades del UPC 80 Orama González en la Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre del 2.010

En la presente semana, se realiza reuniones con los miembros de la Directiva y moradores de la Cdla, para organizar, planificar y solucionar varios problemas que se suscitan en el lugar en lo que corresponde a seguridad de los moradores y dar a conocer el trabajo que viene realizando la Policía Comunitaria en beneficio de la comunidad.

Informe de Actividades del UPC 93 Malecón en la Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre del 2.010

En la presente semana, se llevo a cabo una minga comunitaria por los exteriores del UPC y calles del barrio con los moradores del sector.

Se colaboro con el traslado de detenidos hasta el Centro de Detención Provisional de Guayaquil.
Se realizo contacto ciudadano con moradores del sector para conocer mas de cerca las necesidades y requerimientos en materia de seguridad en el sector.
Se da cumplimiento al Memo N-° 3266 CSDS-CP2, colaborando durante el Cierre de ALMACENES TIA.

Informe de Actividades del UPC 94 Abel Gilbert en la Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre del 2.010

En la presente semana, se viene tomando contacto con los señores directivos de las diferentes instituciones educativas del sector con el fin de conocer los problemas que afectan a las instituciones y de esta manera coordinar un programa de seguridad. Quedando agradecidos por la labor que viene desarrollando la policía en este sector.

Informe de Actividades del UPC 95 Divino Niño en la Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre del 2.010

Informe de Actividades del UPC 116 El Recreo IV Etapa en la Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre del 2.010

En la presente semana, el UPC-116 mantuvo una reunión con los moradores de la coop. De vivienda marianita de Jesús con la finalidad de que les brindaran una cordial y respetuosa atención a los estudiantes empadronadores.

Informe de Actividades del UPC 117 Hermano Gregorio en la Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre del 2.010

Informe de Actividades del UPC 118 María Piedad en la Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre del 2.010

Colaboración en el VII Censo de Población y VI Censo de Vivienda dando
Seguridad a los alumnos de los diferentes colegios que participaron en el
Censo que se ubicaron en el sector de responsabilidad.

Informe de Actividades del UPC 119 Panorama en la Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre del 2.010

Informe de Actividades del UPC 120 Parque Ecológico en la Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre del 2.010

Informe de Actividades del UPC 121 Los Helechos en la Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre del 2.010

Se ha procedido a realizar contacto ciudadano con los moradores de diferentes sectores, con la finalidad de obtener acercamiento a la comunidad y escuchar sus inquietudes `para la vez coordinar ideas para una mayor seguridad.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Video de la Semana

Puente Lucía

Milagro

B

Visita al Comando Sectorial Milagro.


Brigadas Barriales Informan

domingo, 5 de diciembre de 2010

Brigadas Barriales Informan:

Tomada del Diario "El Telégrafo" del 01 de diciembre del 2010

Organización barrial contra la delincuencia se fortalece
Estudio ubica a Ecuador entre los países latinos con mayor interés en repeler los delitos.

Ecuador se encuentra entre los países latinos con mayor interés de combatir la delincuencia a través de la conformación de brigadas barriales.

A esta conclusión ha llegado el Estudio de Opinión Pública en Latinoamérica 2009-2010, el cual detalla que Bolivia (14,1%), Costa Rica (15,4%), Guatemala (12,4%), México (15,3%) y Ecuador (12,8%) se ubican en escalas superiores en este ámbito al compararlos con Uruguay (1,6%), Brasil (5,8%), Argentina (5,8%) y República Dominicana (6,6%).

El estudio, que fue procesado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), revela que aproximadamente 7 de cada 10 personas se sienten preocupadas por ser víctima de un delito con violencia.

Al estudiar la causa de dicho agravio social, los investigadores del informe encontraron que como motor de la violencia está el desempleo con un 21% de las percepciones, la falta de oportunidades educativas con un 18% y la pobreza con un 12%.

Hay 1.450 agrupaciones en el país

La conformación de las brigadas barriales se ha consolidado en el país de tal forma que en la actualidad hay 1.450 agrupaciones.

Julio Andrade Rodríguez, director de las Brigadas Barriales del Guayas, explicó que para fijar las medidas de acción contra la delincuencia mantienen reuniones con los dirigentes de las organizaciones de cada provincia.

El último acercamiento se reportó la tarde de ayer en Guayaquil, a través de una reunión en la que participaron los representantes de los 56.000 brigadistas que hay en el país y el director nacional de Policía Comunitaria, coronel Ernesto Solano

Andrade explicó que como parte de los acuerdos planteados se determinó que cada brigada se involucre con la comunidad, tratando de mitigar los factores de riesgo.

En ese sentido, el dirigente se refirió a que los moradores deben preocuparse de mejorar las condiciones de vida en sus respectivas zonas.

“Si en un lugar, por ejemplo, permitimos que un poste de alumbrado público no funcione, eso se convierte en un factor de riesgo, porque eso ocasiona que gente de mal vivir empiece a merodear y si no hacemos nada al respecto, tendremos un barrio inseguro”, relató Andrade.

Explicó el dirigente que la poca visibilidad, en las calles, es aprovechada por los delincuentes para cometer actos delictivos.

Por su parte, el jefe policial indicó que la comunidad debe buscar y tener como aliado estratégico al policía comunitario para solucionar o mejorar la seguridad en su sector.

Jhonny Mendoza, titular de las Brigadas Barriales de Manabí, indicó que la nueva directiva respalda la decisión del Gobierno de que nadie en el país debe andar armado, puesto que, según el voluntario, solo con justicia hay la verdadera paz.

“Sin justicia, lo que hay es pacificación, mas no verdadera paz”, enfatizó.

Puente Lucía

Milagro

viernes, 3 de diciembre de 2010

Informe de Actividades del UPC 121 Los Helechos en la Semana del 21 al 27 de Noviembre del 2.010

El día martes 23/11/2010, a las 17h30, personal de esta Unidad de Policía Comunitaria procedió a realizar contacto ciudadano con los moradores de diferentes sectores con la finalidad de obtener acercamiento a la comunidad y escuchar sus inquietudes para a la vez coordinar ideas para una mayor seguridad.

El día domingo 21/11/2010, a las 15h30, personal de esta Unidad de Policía Comunitaria se colaboro dando resguardo Policial al Sr. Pedro Espinoza C. con numero de Cedula 092756720 – 6, en el sector 5, Mz N2, Solar 13, por motivo de un bingo a beneficio de un niño con discapacidad.

Informe de Actividades del UPC 120 Parque Ecológico en la Semana del 21 al 27 de Noviembre del 2.010

Informe de Actividades del UPC 119 Panorama en la Semana del 21 al 27 de Noviembre del 2.010

Informe de Actividades del UPC 118 María Piedad en la Semana del 21 al 27 de Noviembre del 2.010

En la presente semana se colaboro con las alumnas del colegio Tungurahua de la ciudad de Guayaquil quienes vinieron directamente a la unidad de Policía Comunitaria a solicitar que se les acompañe en el reconocimiento del sector y hacerse presentes en los diferentes domicilios que les toca realizar el censo en nuestro sector a quienes se les facilito toda la ayuda del personal del UPC, también se colaboro en fiestas organizadas por los moradores con el fin de precautelar la integridad de los vecinos y evitar desmanes.

Informe de Actividades del UPC 117 Hermano Gregorio en la Semana del 21 al 27 de Noviembre del 2.010

Informe de Actividades del UPC 116 El Recreo IV Etapa en la Semana del 21 al 27 de Noviembre del 2.010

Durante todos los días de la semana se realizó contacto ciudadano y se colaboró en diferentes eventos que realizaron en nuestro sector de responsabilidad.

Se realizó la capacitación de los estudiantes del colegio KYRIO de la quinta etapa del recreo sobre “AUTOPROTECCION” para prevenir que las personas sean víctimas de cualquier ilícito.

Informe de Actividades del UPC 95 Divino Niño en la Semana del 21 al 27 de Noviembre del 2.010

Informe de Actividades del UPC 94 Abel Gilbert en la Semana del 21 al 27 de Noviembre del 2.010

Se tomo contacto con la Lcda. Olga Navas Vásquez directora del jardín “Francisco Pérez Castro” en donde se dio una charla a los niños sobre el servidor público, drogas y sus consecuencias
Se está colaborando en el ingreso y salida de los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos del sector.
Se viene tomando contacto con los señores directivos de las diferentes instituciones educativas del sector con el fin de conocer los problemas que afectan a las instituciones y de esta manera coordinar un programa de seguridad. Quedando agradecidos por la labor que viene desarrollando la policía en este sector.

Informe de Actividades del UPC 93 Malecón en la Semana del 21 al 27 de Noviembre del 2.010

Durante esta semana se ha tomado contacto con los moradores del sector con quienes se a realizado pequeñas charlas sobre el censo nacional de población y vivienda que se va realizar en todo el país el 28 del presente mes y año.

De la misma manera se tomo contacto con los propietarios de los diferentes locales de venta de licor del sector malecón a quienes se les manifestó sobre la vigencia y horario de la ley durante la realización del censo y que deben acatar dicha disposición gubernamental.

De igual forma se mantiene las visitas a los diferentes establecimientos educativos del sector indicándoles normas de seguridad ciudadana con el fin de evitar que se den novedades.
Así mismo la presente semana se colaboro con los señores del DEVIF quienes programaron una marcha con estudiantes del Colegio Duran el 25 del presente mes y año con motivo del Día de la no violencia intrafamiliar conjuntamente con las Autoridades del Cantón encabezada por el Sr. Jefe Político.