sábado, 27 de noviembre de 2010

Informe de Actividades del UPC 56 Primavera I en la semana del 14 al 20 de Noviembre del 2.010

En la presente semana se realizó contactos ciudadanos en la ciudadela Primavera Uno, como también se colaboró con los señores Capitanes Maite Guerra y Marcelo Miño en el evento que se llevó en la Biblioteca Municipal, presentó esta mañana el proyecto Taxi Seguro, evento que contó con la presencia de autoridades, representantes de la transportación y comités barriales de este cantón de la provincia del Guayas

Informe de Actividades del UPC 68 Cerro Redondo en la semana del 14 al 20 de Noviembre del 2.010

Informe de Actividades del UPC 80 Orama González en la semana del 14 al 20 de Noviembre del 2.010

El sábado 13 de noviembre del 2010, con el personal del UPC se efectuó un bingo organizado por la Srta. Reina del sector de la Cdla. Oramas González con el fin de recaudar fondos para brindarles un agasajo a los niños en esta próxima navidad.

Informe de Actividades del UPC 93 Malecón en la semana del 14 al 20 de Septiembre del 2.010

Durante esta semana se ha tomado contacto con los moradores del sector los cuales nos supieron manifestar algunas inquietudes con respecto a los horarios de funcionamiento de los bares y discotecas del sector dándoles a conocer el mismo.
De igual forma se mantiene las visitas a los diferentes establecimientos educativos del sector indicándoles normas de seguridad ciudadana con el fin de evitar que se den novedades

Informe de Actividades del UPC 94 Abel Gilbert en la semana del 14 al 20 de Noviembre del 2.010

Se está colaborando en el ingreso y salida de los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos del sector.
Se tomó contacto con los moradores de la Ciudadela Abel Guilbert-3 en las manzanas B-5 y B-8 para coordinar un programa de seguridad y explicarles sobre las alarmas comunitarias en el sector ya que en las manzanas indicadas hay presencia de pandilleros en las madrugadas los mismos que se dedican a consumir sustancias psicotrópicas y a robar a transeúntes que salen a trabajar
Se tomo contacto con la Lcda. Kerly Córdova Rectora del Colegio “Eloy Alfaro” para impartir una charla de VIOLENCIA INTRAFAMILIAR en el plantel quedando muy agradecidos padres de familia, profesores y estudiantes por la labor desplegada en benefició de la juventud. Se Visita a diferentes Jardines de la ciudadela por parte del personal Policial realizando un acercamiento con los niños.

Informe de Actividades del UPC 95 Divino Niño en la semana del 14 al 20 de Noviembre del 2.010

En la presente semana el personal del UPC, brindo una capacitación a los alumnos de la escuela CIUDAD ZAMORA ,en los exteriores del fijo ,el tema principal que se trato sobre el peligro del uso de las armas de fuego.

Informe de Actividades del UPC 116 El Recreo IV Etapa en la semana del 14 al 20 de Noviembre del 2.010

Durante todo los días de la semana se realizó contacto ciudadano por varias manzanas del sector de responsabilidad.
Se realizó la capacitación de los estudiantes del colegio ARIEL de la quinta etapa del recreo sobre “AUTOPROTECCION” para prevenir que las personas sean víctimas de cualquier ilícito

Informe de Actividades del UPC 117 Hermano Gregorio en la semana del 14 al 20 de Noviembre del 2.010

Informe de Actividades del UPC 118 María Piedad en la semana del 14 al 20 de Noviembre del 2.010

Informe de Actividades del UPC 119 Panorama en la semana del 14 al 20 de Noviembre del 2.010

Durante la presente semana se ha venido dando charlas a los moradores de la ciudadela en las instalaciones del UPC, para un mayor acercamiento a la comunidad del sector

Informe de Actividades del UPC 120 Parque Ecológico en la semana del 14 al 20 de Noviembre del 2.010

El día domingo 14/11/2010, se realizó un bingo por parte de la comunidad de la Cdla. Primavera II, en los patios de nuestra unidad a beneficio del UPC 120 ECOLOGICO, donde se conformo una directiva conjunta entre señoras, señoritas y señores moradores del sector acordando puntos como conseguir un teléfono convencional para llamadas emergentes de los habitantes de dicha ciudadela.

Informe de Actividades del UPC 121 Los Helechos en la semana del 14 al 20 de Noviembre del 2.010

El día jueves 17/11/2010, a las 10h00, personal de esta Unidad de Policía Comunitaria procedió a realizar contacto ciudadano con los moradores de diferentes sectores con la finalidad de obtener acercamiento a la comunidad y escuchar sus inquietudes para a la vez coordinar ideas para una mayor seguridad.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Puente Lucía.- campeonato relámpago de fútbol.

Siempre es bueno el contar con los amigos, y este fue el momento oportuno para disfrutar en amistad y camaradería de una mañana deportiva con la presencia del COMANDO 2, representado por mi Capitán César Carrera y la representación de mi Crnel. Fausto Carrillo, que muy gentilmente envió una patrulla al mando del SGTO. Jesús Loor, CBO. Marcelo Velasco, Luis Indio y Omar Torres, que nos acompañaron hasta el final del evento.


Es grato saber que la Comunidad está integrada en todos los aspectos al quehacer de nuestra Valerosa Fuerza Policial, apoyando siempre a las BRIGADAS BARRIALES de la Policía Comunitaria en la Provincia del Guayas.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Policía de Durán presentó proyecto “Taxi Seguro”

El Comando Sectorial Durán Samborondón presentó esta mañana el proyecto Taxi Seguro, evento que contó con la presencia de autoridades, representantes de la transportación y comités barriales de este cantón de la provincia del Guayas.

En la apertura del acto, el TCnl. de Policía de E. M. Lcdo. Fausto Samaniego Luzuriaga, recalcó los esfuerzos de la institución en la lucha contra la delincuencia siendo éste proyecto uno de los programas que se implementarán para crear una cultura de prevención y acción solidaria frente a la violencia.

El Capitán Fausto Miño fue el encargado de presentar el proyecto, el mismo que servirá entre otros puntos: para realizar un levantamiento de información de la legalidad de los taxis, contribuir en la seguridad de las personas, evitando el secuestro exprés y recuperar la confianza al tomar un taxi por parte de la ciudadanía

Finalmente el Sr. Wilfrido Buñay, Gerente de la Cooperativa de taxis Durán agradeció la labor policial e instó a los socios de las diferentes cooperativas de taxis de la Provincia del Guayas a colaborar con la Policía a través del proyecto “Taxi Seguro”, para fortalecer la paz y la tranquilidad de la colectividad durandeña y del país.


Foto: Instantes en que el TCnl. de Policía de E. M. Lcdo. Fausto Samaniego colocaba el distintivo de taxi seguro a una unidad de la Coop. de Taxis Durán.

Brigadas Barriales informan:

Las Brigadas de la Policia Comunitaria siempre atentos con toda su Dirigencia para dar realce a las actividades fructiferas de nuestro Comando Policial Provincial y Nacional; y, en especial a nuestro amigo de siempre Crnel. Juan Ruales Almeida por el apoyo que nos dio, nos da y nos seguira aportando en nuestra diaria labor para beneficio de nuestras barriadas.




Puente Lucía

Charlas con la fiscalia sobre violencia intrafamiliar.

Charla con la POLICIA SOBRE uso de la droga y perjuicios a la juventud.

Milagro

Informe de Actividades del UPC 121 Los Helechos en la Semana del 07 al 13 de Noviembre del 2010

El día jueves 11/11/2010, a las 10h00, personal de esta Unidad de Policía Comunitaria procedió a realizar contacto ciudadano con los moradores de diferentes sectores con la finalidad de obtener acercamiento a la comunidad y escuchar sus inquietudes para a la vez coordinar ideas para una mayor seguridad.

Informe de Actividades del UPC 120 Parque Ecológico en la Semana del 07 al 13 de Noviembre del 2010

El día martes 09/11/2010, nos trasladamos hasta el colegio Provincia del Cañar a tomar contacto con la Sra. Rectora del plantel y dar un charla de seguridad y de pandillas, realizándose con normalidad la charla, a unos 150 alumnos aproximadamente.

Informe de Actividades del UPC 119 Panorama en la Semana del 07 al 13 de Noviembre del 2010

Durante la presente semana se han visitado varios locales comerciales situados en el sector de responsabilidad con la finalidad de mantener contacto continuo con los propietarios y fomentar las buenas relaciones y colaboraciones mutuas en el sector, respecto a la seguridad ciudadana. A la vez que se determina qué tipo de inconvenientes ha venido temiendo dichos ciudadanos.
Se realizó una conferencia con los estudiantes del colegio benzo tratando temas de seguridad ciudadana, como también la charla que se realizó con los moradores del sector conjuntamente con los Sres. delegados de la Fiscalía.

Informe de Actividades del UPC 118 María Piedad en la Semana del 07 al 13 de Noviembre del 2010

En la presente semana se realizo la conferencia con el personal en los colegios de nuestro sector realizándola sin ninguna novedad y con el apoyo de la comunidad estudiantil, de igual forma se sigue colaborando con los moradores del barrio en la realización de diferentes eventos como son fiestas infantiles, rifas, bingos de solidaridad que se realizan frecuentemente con la finalidad de colaborar con vecinos de bajos recursos económicos y los mismos que necesitan de alguna ayuda médica, también se colabora en fiestas organizadas por los moradores con el fin de precautelar la integridad de los vecinos y evitar desmanes.

Informe de Actividades del UPC 117 Hermano Gregorio en la Semana del 07 al 13 de Noviembre del 2010

Informe de Actividades del UPC 116 El Recreo IV Etapa en la Semana del 07 al 13 de Noviembre del 2010

Durante todo los días de la semana se realizó contacto ciudadano por varias manzanas del sector de responsabilidad.
Se realizó la capacitación de los estudiantes del colegio KYRIOS de la 5ta etapa del Recreo sobre “AUTOPROTECCION” para prevenir que las persona sean víctima de cualquier ilícito.

De igual manera se realizó la capacitación conjuntamente con un sr. Delegado de la Fiscalía General del Estado en la campaña “ECUADOR SIN VIOLENCIA, EDUCAMOS PARA PREVENIR”.

Informe de Actividades del e UPC 95 Divino Niño en la Semana del 07 al 13 de Noviembre del 2010

En la presente semana el personal del UPC, brindo una capacitación a los moradores del sector en la Cdla. Medro Menendez Gilbert, con la colaboración de dos Sras. Fiscales Dra. Ana Ramos y Abga. Lidice Garcia de la ciudad de Guayaquil, temas que se trataron como es: Leyes y contravenciones de transito y varios puntos de vital importancia.

Informe de Actividades del UPC 94 Abel Gilbert en la Semana del 07 al 13 de Noviembre del 2010

El día miércoles 10 de noviembre del presente año a las 19H30 se continuo con la capacitación “ECUADOR SIN VIOLENCIA EDUCAMOS PARA PREVENIR” con la presencia de la Ab. Raquel Gavilánez y Ab. Marilú Reyes representantes de la Fiscalía del cantón Durán.
Se contó con unas 40 personas que asistieron a esta capacitación de distintos barrios, ciudadelas, delegaciones estudiantiles, del Cantón Duran, como son:
-Delegación de la Escuela de conducción “CEDUCAR”.
-Delegación de la ciudadela los Helechos sector 6, 12.
-Delegación del parque Roberto Gilbert.
-Delegación de la ciudadela Abel Gilbert – 3.

Los temas que se trataron en la capacitación son:
-Siniestralidad vial en el Ecuador.
-Muertes por accidentes de tránsito en el Ecuador.
-Que es un accidente de tránsito.
-Accidentes de tránsito más frecuentes: atropello.
-Tipos de vehículos en accidentes de tránsito.
-Infracciones de tránsito más frecuentes.
-Daños materiales en accidentes de tránsito.
-EL CONSUMO DE LICOR.
-OBLIGACIONES DEL PEATON.

Se tomó contacto con la Lcda. Kerly Córdova Rectora del Colegio “Eloy Alfaro” para impartir una charla de VIOLENCIA INTRAFAMILIAR en el plantel conjuntamente con Sr. Sbte. Jonatán Ibujes JC. Centro quedando muy agradecidos padres de familia, profesores y estudiantes por la labor desplegada en benefició de la juventud.

Visita a diferentes Jardines de la ciudadela por parte del personal Policial realizando un acercamiento con los niños.

Informe de Actividades del UPC 93 Malecón en la Semana del 07 al 13 de Noviembre del 2010

Se ha venido realizando labor comunitaria con los establecimientos del sector realizando las diferentes charlas mensuales así como las visitas continuas con la finalidad de mantener una buena relación con las mismas.
De igual manera se impartió la tercera capacitación del plan de capacitación ciudadana ECUADOR SIN VIOLENCIA EDUCAMOS PARA PREVENIR con la presencia de las Abogadas Yadira Sanchez y Jenny Macancela representantes de la fiscalia del canton conjuntamente con la Policia Nacional, con la presencia de varios asistentes los cuales quedaron satisfechos al despejar sus dudas con las representantes de la fiscalia, en el cual se trataron algunos temas, evento que fue realizado en el Centro de Convenciones del Canton Duran, ubicado en las calles Loja y Yaguachi sin ningun contratiempo y con total normalidad.

Informe de Actividades del UPC 80 Orama González en la Semana del 07 al 13 de Noviembre del 2010

El día lunes 08 de Noviembre del 2010 a las 19H00, con personal a mi mando y la colaboración del Sr. Sbte. Oviedo se impartió una charla en el auditorio del Colegio Edmundo Carmody sobre seguridad personal y domiciliaria a unos 60 estudiantes aproximadamente quienes van a ser participes del nuevo censo.

El día miércoles 10 de Noviembre del 2010 a las 19H30, con personal a mi mando se realizo la tercera charla en el auditorio del Colegio Edmundo Carmody, mismas que fueron impartidas por el Sr. Fiscal Dr. José Morales Anchundia y la Srta. Abg. Verónica Parada, con la presencia de unas 30 personas aproximadamente, culminado sin novedad.

Informe de Actividades del UPC 68 Cerro Redondo en la Semana del 07 al 13 de Noviembre del 2010

En la presente semana se procedió a tener la reunión con el señor Abg. Fiscal FERNANDO YAVAR NUÑEZ sobre la campaña de Ecuador sin violencia. Esta reunión se llevo a cabo en la cooperativa 28 de agosto MZ 38 SL 32 con la presencia de aproximadamente 30 personas del sector.

Informe de Actividades del UPC 56 Primavera I en la Semana del 07 al 13 de Noviembre del 2010

En la presente semana se han realizado contactos ciudadanos en la ciudadela Primavera Uno, como también se ha dado unas charlas a los estudiantes del Colegio Eloy Alfaro el tema que se trato fue: sobre el censo que se va a realizar el 28 del presente para de esta manera evitar que las personas que han sido designadas no sean víctimas de secuestro, robo, violación.

Informe de Actividades del UPC 55 Ana María de Olmedo en la Semana del 07 al 13 de Noviembre del 2010

En el transcurso de esta semana se colaboro dictando charlas sobre seguridad ciudadana a los estudiantes de los 4to, 5to y 6to cursos de los colegios Ecuador Equinoccial y del Liceo Cristiano los mismos que se encuentran considerados para que colaboren el día 28 de noviembre con personal del Instituto Ecuatoriano de estadísticas y censos, en el respectivo censo nacional obteniendo buena aceptación por parte de los estudiantes y personal docente de dichas entidades educativas.


También se coordino con los moradores de la Cdla. Abel Gilbert Pontón 2 para realizar las charlas con los señores Fiscales Dr. Jaime Estévez y Dr. Luis Rada tratándose diferentes temas de mucho interés ciudadano

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Brigadas Barriales Informan:

Elección para renovar Directorio Provincial de Brigadas Barriales.

Portoviejo, Noviembre 11 del 2010
Of. Nº 054-JMS-PNFBBE

Compañero
Jhonny Manjarrez Suárez
PRESIDENTE PROVINCIAL DE LAS BRIGADAS BARRIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL GUAYAS.
Guayaquil

De mi consideración:

En cumplimiento a la resoluciòn adoptada en la Asamblea General de Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana del Guayas realizada el 06 de Noviembre del 2010 en el Casino de Oficiales de Policía del Cuartel Modelo de la Ciudad de Guayaquil, en nombre y representaciòn de la Federaciòn Nacional de las Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana del Ecuador, convoco a usted y por su intermedio a los Brigadistas Barriales de Seguridad Ciudadana de la Provincia del Guayas a la Asamblea Provincial a realizarse el Domingo 21 de Noviembre del Presente Año a las 10:00 en el salon Auditorium del Comando de Policía del Guayas, (Cuartel Modelo), con la participación de delegados de los diferentes cantones para tratar el siguiente orden del Dìa:

1. Bienvenida a cargo del Jefe del Comando de Policìa del Guayas CP-2.
2. Instalación de la Asamblea a cargo del Presidente de la Federaciòn Nacional de las Brigadas Barriales del Ecuador.
3. Informe de la Directiva saliente de las Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana del Guayas.
4. Elección y posesión de la Directiva Provincial de las Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana del Guayas.

Vuestra Presencia y Participàción fortalecerá la Seguridad Ciudadana, por lo que ruego puntualidad en la misma.

Atte.

Jhony Mendoza Sánchez
Presidente de la Federación Nacional de Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana del Ecuador.

Fotos


domingo, 14 de noviembre de 2010

En Durán POLICIA CONVOCÓ REUNION DE TRABAJO

El funcionamiento y control de bares, cantinas y discotecas y la seguridad ciudadana, fueron los temas tratados en la reunión de trabajo convocada por el Jefe del Comando Sectorial TCnl. de Policía de E. M. Lcdo. Fausto Samaniego Luzuriaga, la misma que fue realizada la tarde del miércoles 11 de noviembre, en el Auditorio de la Biblioteca Municipal de este cantón.

A esta importante cita de trabajo asistieron el Comisario Nacional del cantón, Ab. Antonio Lima, Ab. Felipe Eguez, Director de Justicia y Comisarias del cantón, Ing. Rosita Navarrete, Directora Municipal de Turismo, Dr. Pedro Arias, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Durán, Lcdo. Víctor Hugo Uribe, Presidente de la Aso. Moradores de El Recreo y representantes de la transportación, comercio y comunidad en general.

En su intervención, el Jefe de la Policía, reiteró el compromiso de la institución para precautelar la seguridad de los ciudadanos, así como el estricto cumplimiento del orden y de las leyes, para que la comunidad avance como todos anhelamos, para lo cual instó a la unidad y al trabajo mancomunado de todas las instituciones durandeñas.

Informe de Actividades del UPC 55 Ana María de Olmedo en la Semana del 31 de Octubre al 06 de Noviembre del 2010

En el transcurso de esta semana una reunión con la directiva pro mejora del UPC-55 Ana María de Olmedo para coordinar como se va a llevar a cabo el agasajo navideño para los niños del sector.
Así mismo se sigue realizando acercamientos comunitarios en la Cdla. Ana María de Olmedo con el fin de conocer las necesidades e inquietudes que tienen los habitantes del sector de responsabilidad en la Mz. 28, 29, 30.

Informe de Actividades del UPC 56 Primavera I en la Semana del 31 de Octubre al 06 de Noviembre del 2010

Informe de Actividades del UPC 68 Cerro Redondo en la Semana del 31 de Octubre al 06 de Noviembre del 2010

Informe de Actividades del UPC 80 Orama González en la Semana del 31 de Octubre al 06 de Noviembre del 2010

El día jueves 04 de Noviembre del 2010 a las 11H00, con personal a mi mando se realizo contacto ciudadano a locales comerciales, con la finalidad de dar a conocer normas de seguridad domiciliarias quienes quedaron agradecidos por la labor policial que se viene realizando.

Informe de Actividades del UPC 93 Malecón en la Semana del 31 de Octubre al 06 de Noviembre del 2010

Se ha venido realizando labor comunitaria con los establecimientos del sector realizando charlas y visitas continuas con la finalidad de mantener una buena relación con las mismas.
De igual manera se ha visitado diferentes locales de distintos negocios en el sector de responsabilidad con la finalidad de recabar información sobre inconvenientes que puedan tener en los mismos.

Informe de Actividades del UPC 94 Abel Gilbert en la Semana del 31 de Octubre al 06 de Noviembre del 2010

Se coordinó con el personal del departamento cultural del Municipio de Duran para el concurso de teatro al aire libre con colegios del sector.