martes, 28 de septiembre de 2010

Informe de Actividades del UPC 56 Primavera I en la Semana del 19 al 25 de Septiembre del 2010

En la presente semana se ha realizado contactos ciudadanos en el sector de la Cdla. Primavera Uno como también se colaboro en el evento del juramento de la bandera en la Escuela Rómulo Viteri.

Informe de Actividades del UPC 55 Ana María de Olmedo en la Semana del 19 al 25 de Septiembre del 2010

Durante la presente semana nos dirigimos hacia las unidades educativas de nuestro sector, con el objetivo de bríndarles seguridad tanto al ingreso como a la salida de los alumnos con la finalidad de evitar que individuos de dudosa procedencia traten de causar problemas a los niños.

De igual forma se continua impartiendo, charlas en los moradores del sector con el fin de tratar de disminuir la delincuencia en conjunto con la comunidad.

Video de la Semana

Video de la Semana

Policía Comunitaria es la razón de ser de la Policía Nacional

"La Policía Comunitaria es la razón de ser de la Policía Nacional", afirmó hoy el ministro del Interior, Gustavo Jalkh, quien destacó que ésta ha sido jerarquizada para estar cerca y proteger a los ciudadanos y recuperar fundamentalmente el servicio urbano - rural, hacia la comunidad.
Afirmó que si bien la Policía, históricamente ha sido abandonada, hoy ha dado un giro importante en su actividad, a través del apoyo y respaldo de parte de Gobierno Nacional en sus múltiples requerimientos.

Anunció que a partir de hoy, la Policía Comunitaria estará a cargo del General Nelson Argüello, quien tendrá toda la capacidad de mando y respaldo del Comandante General, Alto Mando de la Policía, Gobierno y Ministerio del Interior, para planificar y hacer de ésta una unidad de élite de la Policía Nacional. Informó que a nivel nacional hay 1.200 unidades de Policía Comunitaria, por lo que la nueva Autoridad tendrá el reto de efectuar un análisis pormenorizado de cada unidad de policía, en lo que respecta a logística, capacitación, número de policías, la parte tecnológica, comunicación, etc. De la misma manera anuncio que a nivel nacional se prevé en que en corto tiempo se remodelará todas las unidades de la Policía Comunitaria, con el fin facilitar el trabajo que les compete.

"Se trata de un cambio de época y los problemas debemos resolverlo integral y completamente", puntualizó el ministro Jalkh, al agregar que todo debe estar perfecto para servir de mejor manera a los ciudadanos. Esta es la presentación de una nueva mística de la Dirección Nacional de la Policía Comunitaria, para resolver integralmente todos sus problemas para que esta se convierta en la élite de servicio hacia la comunidad", concluyó.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Visita de nuestra Generala, la Santísima Virgen del Cisne, al Cantón Durán. Martes 14 de Septiembre del 2010

DIANAS Y SALVAS A LAS 05H30

RECIBIMIENTO Y PROCESIÓN POR LAS CALLES DEL CANTÓN



BANDA POLICIAL

POLICIA MONTADA


AUTORIDADES


DELEGACION DE BRIGADAS BARRIALES DE ORDEN Y SEGURIDAD DE LA POLICIA NACIONAL JUNTO A SU REINA PROVINCIAL


INVITADOS Y PUBLICO ASISTENTE A LA MISA CAMPAL


MISA CONCELEBRADA POR P. LEONARDO JARAMILLO, CAPELLAN DEL CUARTEL MODELO Y P. CELSO MONTESDEOCA, CAPELLAN AD-HOC DE COMANDO DE LA POLICIA DE DURAN

CORO INVITADO

SERENATA Y PROGRAMA CULTURAL




QUEMA DE CASTILLO

Informe de Actividades del UPC 120 Parque Ecológico en la Semana del 12 al 18 de Septiembre del 2010.

Durante mucho tiempo han trabajado la comunidad con sus respectivos dirigentes para implementar esta Unidad de Policía Comunitaria. Y lo seguirán haciendo indico el Sr. Dr. Manuel Silva, Mayor de la Policía Nacional en retiro, Presidente coordinador de esta Unidad.
El día Viernes 10 de septiembre del 2010, a las 20h00, el Personal Policial, la Comunidad y Varias Autoridades de este Prestigioso Cantón conjuntamente con el Sr. Alcalde procedieron a inaugurar el UPC 120 Ecológico para el beneficio de la Comunidad de la Cdla. Primavera II y sectores y ciudadelas más cercanas a nuestro sector de responsabilidad.


Así mismo contamos con la presencia de la Banda de la Policía Nacional quien alentó al son de sus instrumentos dicho evento empezando por el prestigioso Himno Nacional. Como es también el Himno a la Policía nacional El mismo que culmino a las 00h30 sin ninguna novedad.

Y culmino con la participación de algunos artistas que deleitaron a la comunidad. Como también a la niñez del populoso sector. Por tal efecto la ciudadanía quedo muy agradecida y comprometida a dicha labor emprendida.





De acuerdo a lo establecido como es nuestra Policía Comunitaria en el sitio como es el Parque Ecológico donde empezamos a emprender nuestra labor cotidiana y como no empezar con los más pequeños como son los niños del sector por tal razón se llevo a cabo una reunión infantil organizada por el Personal Policial conjuntamente con el Presidente Coordinador del UPC. Amenizado por el Payasito del sector conocido como MERMELADA, asunto social que empezó a las 11h30 hasta las 16h30. Sin novedad

Informe de Actividades del UPC 119 Panorama en la Semana del 12 al 18 de Septiembre del 2010.

El día miércoles se realizó una entrevista con moradores del Conjunto F-01, con la finalidad de coordinar acciones y colaborar en un evento (Bingo) a realizarse el sábado 18 de Septiembre en horas de la noche, estableciendo y comprometiéndonos mutuamente con la comunidad a participar activamente y lograr que el programa se desarrolle con normalidad. Debiendo indicar que dicho bingo será con la finalidad de acumular fondos para implementar medidas de seguridad tangibles en el mencionado conjunto, tales como la implementación de alarmas comunitarias y la remodelación de la puerta de ingreso.

Se mantuvo una entrevista con el Sr. Lic. Victor Hugo Rosado- Rector del Colegio Teodoro Kelly, y con los 18 estudiantes que cursan el Tercer Año Bachillerato, quienes tienen previsto realizar un viaje al exterior (Holanda) por fin de secundaria, esto es con la finalidad de brindarles un asesoramiento en normas de autoprotección y facilitarles un folleto pequeño de guía en materia de seguridad.

Informe de Actividades del UPC 118 María Piedad en la Semana del 12 al 18 de Septiembre del 2010.

Se impartió una charla a los moradores de la ciudadela María Piedad conjuntamente con el Señor Fiscal el mismo que tuvo una gran acogida por la ciudadanía, ya que se trato de un tema de mucha importancia lo que es violencia intrafamiliar moradores del sector se encuentran agradecidos con la Policía Nacional por la labor se viene realizando.

Informe de Actividades del UPC 117 Hermano Gregorio en la Semana del 12 al 18 de Septiembre del 2010.

Se colaboró en la conferencia impartidas por la Srta. Fiscal Dra. Fanny Castro Sánchez y la Sra. Abg. Priscila Franco, sobre el plan de capacitación de seguridad ciudadana “Ecuador sin violencia, educamos para prevenir” tema tratado violencia intrafamiliar.

Informe de Actividades del UPC 116 Recreo IV Etapa en la Semana del 12 al 18 de Septiembre del 2010.


Estamos realizando contacto ciudadano por todo el sector de responsabilidad con la finalidad de poner alarma comunitaria para evitar delitos y contravenciones en el sector.

Informe de Actividades del UPC 95 Divino Niño en la Semana del 12 al 18 de Septiembre del 2010.

Durante la presente semana nos dirigimos hacia las Unidades Educativas de nuestro sector, con el objetivo de bríndarles seguridad tanto al ingreso como a la salida de los alumnos con la finalidad de evitar que individuos de dudosa procedencia traten de causar problemas a los niños.

El dia martes 14 de septiembre a las 18h00 se colaboro en la misa de la “VIRGEN DEL CISNE” en el cuartel de UVE.

El dia miercoles 15 de septiembre a las 19h00 se impartio la segunda conferencia del Plan de Capacitacion Ciudadana “ECUADOR SIN VIOLENCIA, EDUCAMOS PARA PREVENIR

Informe de Actividades del UPC 94 Abel Gilbert en la Semana del 12 al 18 de Septiembre del 2010.

Se está colaborando en el ingreso y salida de los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos del sector.

Se llevo a efecto la Procesión de la Santísima Virgen del Cisne PATRONA DE LA INSTITUCION, por las principales calles de la ciudadela, llegando al UPC-94 Abel Gilbert -3,

lugar en el que se celebró la misa,


y posterior la bendición de la Imagen y la Gruta que fue construida junto al UPC,

complementándole la celebración con un show artístico,

y la quema de juegos pirotécnicos,

al presenciar todo este acto la ciudadanía quedo agradecida y contenta por unir lazos de amistad mediante este acto religioso.

Se viene colaborando con los profesores de la Escuela Fiscal mixta Eloy Alfaro en el repaso del juramento a la bandera con los alumnos del séptimo año de educación básica.

Se realizo una capacitación con personal de la Fiscalía General del Estado a moradores de la ciudadela Abel Gilbert -3,

Los temas que se trataron en la capacitación son:
- Violencia intrafamiliar.
- Delito contra la libertad e individual sexual.
- Delito contra la libertad. “rapto, secuestro”.
- Quienes violan la seguridad ciudadana.
- Agresiones contra los niños, derechos y medidas cautelares

Informe de Actividades del UPC 93 Malecón en la Semana del 12 al 18 de Septiembre del 2010.

Se realizó labor comunitaria conjuntamente con los moradores y se recogió los diferentes criterios con los que se pueden disminuir los factores de inseguridad del sector.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Informe de Actividades del UPC 80 Orama González en la Semana del 12 al 18 de Septiembre del 2010.

El día domingo 12 de Septiembre del 2010 a las 16H00, con personal a mi mando y la directiva del Comité Promejora de la Cdla. Oramas Gonzales Se llevo a efecto una reunión con los moradores del sector con la finalidad de tratar asuntos de legalización de los solares.

El día miércoles 15 de Septiembre del 2010 a las 19H30, con personal a mi mando se realizo la segunda charla “Ecuador sin Violencia, Educamos Para Prevenir”, en el auditorio del Colegio Edmundo Carmody, mismas que fueron impartidas por el Sr. Fiscal Dr. José Morales Anchundia y la Srta. Abg. Verónica Parada, con la presencia de unas 45 personas aproximadamente, quienes quedaron agradecidos por este tipo de conferencia culminando sin novedad.

Informe de Actividades del UPC 68 Cerro Redondo en la Semana del 12 al 18 de Septiembre del 2010.

Cerro Redondo

Informe de Actividades del UPC 56 Primavera I en la Semana del 12 al 18 de Septiembre del 2010.

En la presente semana se ha realizado una conferencia en la cual se trato el tema, Ecuador Sin Violencia Educamos Para Prevenir con los señores Fiscales de Guayaquil en la casa comunal dirigido a los moradores del sector de la Primavera Uno como también se están realizando patrullajes a pie en la Ciudadela en horarios de mayor circulación de personas, con el fin de evitar los robos por personas aledañas que deambulan por el sector.

Informe de Actividades del UPC 55 Ana María de Olmedo en la Semana del 12 al 18 de Septiembre del 2010.

En la presente semana se realizo con gran aceptación de la comunidad las charlas dictadas por los señores Fiscales en la campaña “ECUADOR SIN VIOLENCIA, EDUCAMOS PARA PREVENIR” el día 15 de septiembre del presente a las 19H00 en la casa comunal de la Cdla. Antonio José de Sucre, se llevo a cabo la II conferencia con la presencia de dos señores Fiscales la Provincia del Guayas, el Sr. Dr. Jaime Steves y la presencia de 32 moradores de dicha Ciudadela realizándose la capacitación sin ninguna novedad.

Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana

Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana

Videos de la Semana

Videos de la Semana

Informe de Actividades del UPC 55 Ana María de Olmedo en la Semana del 05 al 11 de Septiembre del 2010.

En la presente semana se realizó el acercamiento ciudadano en las diferentes ciudadelas y cooperativas del sector de responsabilidad, con el fin de conocer los problemas de seguridad que existen en sector.